OBJETIVOS
Objetivo General.
Fortalecer
el proceso enseñanza-aprendizaje con los alumnos de colegio “Oriente
Ecuatoriano”, mediante la investigación, difusión y elaboración de los objetos
de la cultura Mayo Chinchipe.
Objetivos Específicos.
1 Aprender investigando las riquezas
arqueológicas que tiene nuestro cantón y
de esta manera ir enriqueciendo nuestros conocimientos teórico-prácticos
receptados en las aulas educativas.
2 Difundir
y promocionar a nivel nacional e internacional los grandes atractivos que tiene
nuestro bello cantón en lo natural y arqueológico.
3
Obtener ingresos económicos mediante la comercialización de los objetos de
aserrín reciclado y postales, que vamos a comercializar con el objetivo de
financiar e incrementar nuevos
proyectos en nuestro colegio.
METODOLOGIA.
1 Método de recolección de datos.
1.1. Estudio de mercado.
1.2. Estudios de costos.
1.3. Implementación del área de trabajo.
1.5. Adquisición de implementos necesarios.
1.6. Pulidos y acabados.
1.7 Comercialización.
HIPÓTESIS
HIPÓTESIS GENERAL.
La utilización de aserrín reciclado de las
carpinteras de la localidad, servirá de materia prima en la elaboración de
objetos idéntico a la cultura Mayo
Chinchipe mediante un proceso muy
sencillo y económico.
HIPÓTESIS ESPECÍFICAS.
2.1
Actualmente no existe proyecto similar en el cantón.
2.3
Incentivar la implementación y ejecución de proyectos similares.
2.4
Aportar al medio ambiente mediante la reutilización de aserrín reciclado.
2.5
Contribuir al mejoramiento de la salud en la colectividad.
2.6 Promoción y difusión de la cultura “Mayo
Chinchipe”.
RECURSOS HUMANOS.
El proyecto
será ejecutado y monitoreado directamente por los docentes encargados del
proyecto, quién contará con el apoyo de los técnico de diferentes áreas, con
las autoridades del plantel y con la colaboración activa de los estudiante,
padres de familia, quienes harán el manejo de mercadeo, la
implementación
operativa del proyecto, los aspectos técnicos de control y producción.
CONCLUSIONES
1 La hipótesis general es aceptada, por cuanto realizar los
objetos es posible de una manera sencilla y económica ya que en las carpinterías el aserrín lo botan o regalan, así mismo el
material aumenta y rinde al mezclarlo con la cola.
2 Realizando los diferentes investigaciones se ha llegado a la conclusiones que si se contribuye en la conservación de medio ambiente y a la salud de la población ya que se trabaja con la materia sobrante o rechazo que normalmente se lo bota al aire libre a los ríos con sus consecuen
3 Así mismo hemos aportado con iniciativas en proyectos similares, los cuales se evidencio directamente mediante la llenada de las encuestas.
4 Por último aportamos en la difusión y promoción de la cultura Mayo Chinchipe ya que al momento de comercializar los productos se los va a realizar a personas e instituciones nacionales e internacionales.
2 Realizando los diferentes investigaciones se ha llegado a la conclusiones que si se contribuye en la conservación de medio ambiente y a la salud de la población ya que se trabaja con la materia sobrante o rechazo que normalmente se lo bota al aire libre a los ríos con sus consecuen
3 Así mismo hemos aportado con iniciativas en proyectos similares, los cuales se evidencio directamente mediante la llenada de las encuestas.
4 Por último aportamos en la difusión y promoción de la cultura Mayo Chinchipe ya que al momento de comercializar los productos se los va a realizar a personas e instituciones nacionales e internacionales.
cias negativas.
RECOMENDACIONES
1.-Que las instituciones
competentes, financien esta clase de proyectos en especial los de carácter
turístico y ecológico como el nuestro.
2.-A las entidades
concernientes capacitar a la ciudadanía
sobre el gran potencial existente en nuestra zona.
3.-Desarrollar una visión clara del gran futuro turístico de nuestro cantón y estarnos preparando y capacitando sobre diferentes facetas (guías turísticos, restaurantes, almacenes, tiendas, etc.).
3.-Desarrollar una visión clara del gran futuro turístico de nuestro cantón y estarnos preparando y capacitando sobre diferentes facetas (guías turísticos, restaurantes, almacenes, tiendas, etc.).
Estructura del museo situado en el sitio
Objeto de piedra representando el opuesto de las cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario